Para garantizar el suministro continuo de café al mercado internacional, y con base en lo previsto en el Decreto 1714 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Resolución reglamentaria No. 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros de Colombia, las personas naturales o jurídicas que quieran exportar café verde o procesado deberán registrarse como exportadores de café en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Los requisitos están consignados en la Resolución 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros. Por medio de esta resolución se adopta la reglamentación para los trámites de inscripción y para el control y la administración del Registro de Exportadores de Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en su condición de administradora del Fondo Nacional del Café.

Normatividad de calidades para el café de exportación:
Normatividad de calidad del café verde en almendra para exportación:

Formulario Registro Nacional de Exportadores de Café

Tenga en cuenta que adicional a la presentación del formulario la persona natural o jurídica debe anexar:
  • Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica o del Certificado de Registro Mercantil de la persona natural solicitante, expedido por la correspondiente Cámara de Comercio con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Fotocopia del Registro Único Tributario -RUT-

  • Fotocopia del documento de identidad de la persona natural o, para personas jurídicas, del Representante Legal de la Compañía

  • Original de las referencias relacionadas en el formulario, de una (1) entidad bancaria, expedida con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de presentación de la solicitud, sobre la conducta financiera y comercial observada por el solicitante frente a los compromisos adquiridos con ésta;

  • De ser el caso, original del poder que el solicitante hubiere otorgado para la suscripción y presentación de la solicitud, junto a la copia del documento de identificación del apoderado.

Este registro no tiene costo ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Remita sus inquietudoes al correo: Ici.Registro@cafedecolombia.com

Portal Cafetero

INGRESAR

Contáctenos

Nombre: Regulación Cafetera

Dirección: 

Télefono: (57+1) 313 6600 Ext. 1168

País: Colombia