408 lu00edderes gremiales cafeteros se reunieron
Como es habitual, el Comitu00e9 Departamental de Cafeteros de Santander realizu00f3 los Encuentros de Comitu00e9s Municipales de Cafeteros del 2024, espacios de diu00e1logo y aprendizaje replicados en las seis circunscripciones y con los 34 Comitu00e9s Municipales de Cafeteros, en compau00f1u00eda del Comitu00e9 Departamental, el representante del Comitu00e9 Directivo de la FNC y la Direcciu00f3n Ejecutiva.
Las reuniones comenzaron el 19 de junio con los Comitu00e9s Municipales de Cafeteros de Charalu00e1, Coromoro, Ocamonte y Mogotes y finalizaron el 9 de agosto con los Comitu00e9s Municipales de El Carmen de Chucuru00ed, Betulia, San Vicente y Zapatoca.
En estos encuentros, dedicados al fortalecimiento gremial, los lu00edderes cafeteros hablaron de la importancia del Fondo Nacional del Cafu00e9, de los avances en las recomendaciones que deju00f3 el pasado Congreso Nacional de Cafeteros y de la importancia de los estatutos, carta de navegaciu00f3n que rige a la Federaciu00f3n Nacional de Cafeteros, acompau00f1ada del cu00f3digo de u00e9tica, queu00a0 contribuye a la transparencia y responsabilidad en la gestiu00f3n de la FNC.
La situaciu00f3n cafetera nacional, calidad de cafu00e9, programas del Comitu00e9 de Cafeteros, el aprovechamiento de los subproductos del cafu00e9 y la visita de las Cooperativas de Caficultores y la Electrificadora de Santander tambiu00e9n hicieron parte de la agenda de estos encuentros.u00a0
Toda esta estructura gremial descentralizada, que se replica en los 15 departamentos cafeteros, permite que la voz de losu00a0 caficultores a lo largo y ancho del pau00eds sea escuchada y se tome en cuenta.
Agradecemos de manera muy especial a todos los lu00edderes cafeteros que asistieron a los Encuentros, dedicando tiempo de calidad a su capacitaciu00f3n, con el objetivo de fortalecer su representaciu00f3n gremial.







