Comités Municipales de Santander conocieron el informe del 90 Congreso Nacional de Cafeteros

Comité Municipal Carmen de Chucurí
Comité San Gil

Santander 16 de diciembre 2022 –  Durante esta semana se llevaron a cabo las reuniones virtuales con los 34 Comités de Cafeteros Municipales de Santander, a través de las cuales la Dirección Ejecutiva y el Comité Departamental presentaron el Informe del 90 Congreso Nacional de Cafeteros.

Las seis Circunscripciones del Departamento conocieron las 87  recomendaciones que derivaron del pasado Congreso, luego de tres días de debates en las cuatro Comisiones de Estudio.

A través de las intervenciones de los Representantes al Comité Departamental, los cafeteros conocieron los pormenores de la máxima autoridad e instancia de deliberación de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Así mismo, a través de un informe fotográfico, la Dirección Ejecutiva evidenció gran parte de las actividades que el Comité Departamental realizó durante el año 2022 en los municipios.

El Congreso Nacional de Cafeteros se reúne regularmente a final de año todos los años. Durante sus sesiones la administración de la Federación presenta sus informes de gestión. Así mismo, el Congreso estudia los problemas de la caficultura y dicta las medidas que considere adecuadas para su solución. El Congreso también adopta las iniciativas que busquen el mejor desempeño de las instituciones y la organización cafetera y aprueba los presupuestos y políticas de ejecución de los mismos.