173 veces visto

Se cumplió el VII Encuentro Departamental de Mujeres Cafeteras

Bucaramanga, 17 de marzo de 2023. Más de 90 mujeres, lideres cafeteras de los 34 Comités Municipales y líderes de las diferentes asociaciones de mujeres cafeteras, participaron del VII Encuentro Departamental de Mujeres Cafeteras, que se realizó los días 8 y 9 de marzo en Barichara.

El objetivo de este encuentro fue brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos de las mujeres rurales en Santander, bajo la línea temática EmPoDeRa, una estrategia desarrollada en un acróstico que indica pautas o pasos sugeridos para iniciar o fortalecer las ideas de negocio que desarrollan en sus comunidades.

El evento contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros en cabeza de Cynthia Mercer.

Así mismo contó con la presencia del Profesor Yarumo, quien resaltó la importancia de la mujer caficultora en el Departamento.

La Administración Municipal de Barichara, también estuvo acompañando el evento, así como el ingeniero Luis Francisco Peñaloza Fernández, Presidente del Comité Depar tamental de Cafeteros y la señora Rosalba Castillo de López, suplencia del Comité Departamental de Cafeteros por la Circunscripción Número 4.