Cafeteritos de Santander, Huila y Nariño recorren la institucionalidad cafetera

Esta semana, 28 niños, hijos de caficultores santandereanos, 18 de Huila y 19 de Nariño llegaron al Eje Cafetero para participar del programa Niños Pilos, Parque del Café 2023.

En Santander, este programa tiene como propósito fundamental contribuir con el empalme generacional en la actividad cafetera, a través del fortalecimiento de la identidad, el sentido de pertenencia y el liderazgo de los niños en la zona rural cafetera.

En la actividad participan niños de municipios como Barichara, Bolívar, Charalá, Curití, Florián, Galán, Girón, Hato, Oiba, San Gil, Santa Bárbara, Socorro, Suaita, Suratá y Zapatoca.

Niños Pilos, Parque del Café 2023, es un programa de la Federación Nacional de Cafeteros ejecutado por la Fundación Manuel Mejía, que busca reconocer por su liderazgo y/o desempeño académico a 261 niños distribuidos en 13 departamentos de las escuelas rurales ubicadas en la zona cafetera del país, que son acompañados por docentes y todo un grupo de extensión del gremio cafetero.

Durante tres días, la Fundación Manuel Mejía diseña un recorrido que incluye la Fundación, Cenicafé, la fábrica de Buencafé Liofilizado, las tiendas Juan Valdez y el Parque del Café.

Con este grupo finalizan por este año los recorridos del programa.

Los niños caficultores son alegría y esperanza para la caficultura colombiana, son el camino para continuar nuestro legado del mejor café del mundo.