Café de Santander presente en Cafés de Colombia Expo 2024

Como en años anteriores, gracias a la alianza entre el Comité de Cafeteros de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga y su Clúster Café, el Café de Santander brilló en la vitrina de la feria de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina, Cafés de Colombia Expo.

Más de 40 productores santandereanos, entre café tostado y café verde, hicieron presencia en esta nueva versión de la feria, en la que se entregaron alrededor de 3.000 tazas de café de origen Santander como degustación a los visitantes, así como tazas de café orgánico.

Los empresarios cafeteros tuvieron la oportunidad de interactuar con más de 30 compradores internacionales, principalmente de países como Argentina, Chile, Turquía, Venezuela, España, Alemania, Australia, Países Bajos, Emiratos Árabes, quienes conocieron la oferta exportable del departamento, avaluada en más de 700 mil dólares, estableciendo acercamientos y una expectativa de negocios por más de $500 millones, gracias a las sesiones de catación.

Cerca de 80 caficultores del departamento visitaron durante dos días la feria. Allí participaron de la agenda académica de la feria, disfrutaron de las competencias de barismo y tostión, recorrieron la muestra comercial, acudieron a la subasta en vivo de los mejores cafés del concurso Colombia Tierra de Diversidad, participaron en sesiones de catación y degustaron cafés de diferentes regiones, de muy alta calidad.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron a disfrutar de una deliciosa taza de café santandereano! Nos vemos el próximo año para seguir celebrando nuestra cultura cafetera.