10 veces visto

En el marco del convenio entre el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) y el Comité de Cafeteros, caficultores de diferentes veredas se capacitan en buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de beneficio, calidad del café e industrialización.

Durante tres días, los participantes se sumergen en un programa intensivo diseñado para fortalecer sus conocimientos y habilidades en cada etapa del proceso productivo del café. Desde el cuidado de las plantas hasta la transformación final del grano, el objetivo fue mejorar la calidad y la competitividad de su producto.

Estas capacitaciones representan un hito importante para el sector cafetero de Bucaramanga, ya que fomenta la profesionalización y el desarrollo sostenible de las fincas locales.

A la fecha se han capacitado 35 caficultores de 100 que contempla el proyecto. La respuesta entusiasta de estos primeros caficultores demuestra el gran interés por continuar aprendiendo y aplicando nuevas técnicas para llevar su café a un nuevo nivel