462 veces visto

Caficultores de Santander se capacitan en exitosos Días de Campo

Como parte de la estrategia ‘Más agronomía, más productividad, más calidad’, de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité de Cafeteros de Santander dio inicio a la estrategia ‘Días de Campo’, brindando a más de 2.000 caficultores del departamento asistencia técnica útil y práctica en diversos temas, transferencia de tecnología para su adopción en finca y espacios adecuados para el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos.

En lo que va del año, se han realizado 14 Días de Campo con productores de los municipios de Betulia, Coromoro, Encino, Galán, Guadalupe, Jesús María, Mogotes, Puente Nacional, San Gil, San Vicente, Socorro, Valle de San José y Zapatoca.

A través de esta estrategia se han tratado con los caficultores temas relacionados con manejo integrado de Broca, fenómeno de El Niño, fertilización, buenas prácticas en el beneficio del café, programa FAIA entre otros. También se destacan en algunas actividades el acompañamiento de de las cooperativas, Agrocafé y las entidades financieras.