437 veces visto

Con éxito finalizó el trámite de ICR para renovación de cafetales en Santander

Bucaramanga, 27 de diciembre de 2023 – Durante los últimos cuatro meses del 2023, el Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros promovió el programa de renovación de cafetales envejecidos con Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, un programa que nació del Ministerio de Agricultura, Finagro y el Banco Agrario buscando la renovación de cafetales por siembra en todo el país.

En Santander, como en el país cafetero, finalizó con éxito y con una gran participación de los caficultores este programa.

La meta del departamento en cuanto al número de presentaciones tramitadas con ICR para la renovación de cafetales era de 344, sin embargo, gracias al trabajo del Servicio de Extensión y al interés de los caficultores por renovar sus cultivos y no perder el incentivo, se lograron 423 presentaciones.

Esta cifra significa que 299 hectáreas de café en Santander serán renovadas gracias a la financiación del 40% que entregó el Gobierno Nacional.

Gerardo Montenegro, gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros expresó que “estamos muy satisfechos con todo lo que logramos hacer frente a la bolsa de los $35 mil millones que el Ministerio puso para incentivar la renovación de los cafetales. Llegamos al 100% de la meta propuesta. Un reconocimiento muy grande para el Servicio de Extensión de todo el país”.

Gracias al ICR, en el país se lograron incentivar 6.700 hectáreas en renovación, para las cuales se presentaron recursos por $160 mil millones en crédito, cifra de la cual el Gobierno Nacional pone el 40% de los recursos.

Destacado: En el país, 13.463 caficultores tuvieron la oportunidad de presentar estas labores de renovación.