Así mismo, visitaron las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores de Santander, en donde conocieron de su funcionamiento y además pudieron realizar una sesión de catación con diferentes cafés de perfil Santander.
Pero sin duda, el momento más emotivo de la visita fue la entrega de un filtro de agua al Colegio Técnico Agropecuario San José, en el municipio de Ocamonte, que hace parte del proyecto de mejoramiento de la calidad del agua en cuatro instituciones educativas del departamento.
Gracias a la unión de esfuerzos entre Key Coffee y el Comité de Cafeteros se realizó la compra y entrega de filtros de agua a cuatro instituciones educativas rurales de la zona cafetera del departamento, ubicadas en los municipios de Ocamonte Guadalupe, Simatoca y El Carmen de Chucurí.
Los beneficiarios de este proyecto, enmarcado dentro del programa Escuela y Café, son 668 estudiantes, que además fueron capacitados en el consumo de agua segura para disminuir enfermedades.
Con un acto sencillo y con presencia de los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario San José se realizó la entrega de este filtro de agua, que mejorará las condiciones de salud de los alumnos.