Es primera donación internacional en actual coyuntura sanitaria

Fundaciones Efico y Collibri de Bélgica donan $100 millones a familias cafeteras santandereanas ante covid-19

• Los recursos se destinarán a seguridad alimentaria, equipos de protección, conectividad y acompañamiento a jóvenes cafeteros y sus familias en Santander.
  • “La Federación Nacional de Cafeteros no puede estar más que agradecida con esta generosa donación, en un momento coyuntural en que las familias cafeteras requieren no sólo del apoyo de su institucionalidad, sino de aliados comprometidos como Efico y Collibri”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
  • fundación, Efico, junto con su aliado Collibri, ha tenido presencia en el departamento de Santander desde hace más de 15 años.

Bucaramanga, mayo 13 de 2020 – Las fundaciones belgas Efico y Collibri donaron al Comité de Cafeteros de Santander – 100 millones de pesos para apoyar a familias caficultoras del departamento en materia de seguridad alimentaria, equipos de protección, conectividad y acompañamiento ante la coyuntura sanitaria por covid-19.

Esta donación es la primera que recibe la Federación Nacional de Cafeteros de aliados internacionales en la actual coyuntura y beneficiará a unas 150 familias cafeteras de los diversos municipios santandereanos donde ambas fundaciones han venido trabajando de la mano con el Comité de Cafeteros en proyectos educativos, de emprendimiento, sostenibilidad e infraestructura productiva, entre otros.

Tanto como comprador de café colombiano como vía su fundación, Efico, junto con su aliado Collibri, ha tenido presencia en el departamento de Santander desde hace más de 15 años.

Por la eficacia y transparencia en la ejecución de proyectos de cooperación que benefician a la población cafetera, la Federación se ha convertido en un aliado estratégico de actores y cooperantes del orden nacional e internacional.

Y esta donación se da en buena medida también gracias a la buena gestión que el Comité de Cafeteros de Santander ha hecho de los proyectos de cooperación con Efico y Collibri, en una relación de confianza fluida y natural que se consolida.

Una relación estrecha y fructífera

Además de ser un fiel comprador de café colombiano, Efico, en sinergia con Collibri, es un importante cooperante internacional de la Federación Nacional de Cafeteros cuyos recursos han permitido financiar y ejecutar proyectos en beneficio de los jóvenes de Santander en temas de educación, informática, empalme generacional, seguridad alimentaria, mejoramiento de escuelas y restaurantes escolares, desarrollo sostenible y emprendimiento cafetero.

Con un alto compromiso con el empalme generacional, muchos de estos proyectos con los aliados belgas han estado dirigidos a niños y jóvenes de familias cafeteras con un alto componente educativo y formativo