314 veces visto

Comunidad cafetera construye sus propias Placas Huella

Contribuyendo al mejoramiento de las vías rurales en la zona cafetera, este año el Comité Departamental de Cafeteros de Santander aprobó una inversión de $300 millones, recursos del Fondo Nacional del Café, para la construcción de 36 placa huellas en igual número de municipios cafeteros.

Los recursos fueron distribuidos entre los 34 Comités Municipales de Cafeteros que hay en Santander y desde allí se eligieron los municipios y veredas a beneficiar con las obras de infraestructura.

Cada placa huella es construida gracias al trabajo y al esfuerzo de la comunidad, quienes convirtieron los aportes del Fondo Nacional del Café, entregados por el Comité de Cafeteros de Santander, a través del programa mejoramiento de vías rurales, en capital suficiente para materializar la obra. En ese sentido, el aporte de la comunidad en mano de obra es de $106 millones.

 

De esta manera, y gracias al capital semilla aprobado por el Comité Departamental de Cafeteros este año en el Plan Café, componente vías, se mejoran las condiciones de movilización terrestre de los caficultores santandereanos.