24 veces visto

Santander vivió su décimo Encuentro Departamental de Extensión

Bajo el lema ¡Crecemos con calidad! del 20 al 22 de marzo, en San Gil, se llevó a cabo el décimo encuentro departamental de extensión, en el que participaron los 59 extensionistas del departamento y los 10 promotores de desarrollo rural, que prestan asesoría técnica gratuita a las 33 mil familias caficultoras de Santander.

Durante tres días los ingenieros agrónomos recibieron capacitación en temas de actualidad trascendentales para llevar a los caficultores a través de los diferentes métodos de extensión de la Federación Nacional de Cafeteros.

Liderazgo, estrategias para el manejo de la Roya en variedades resistentes y de la broca en el fenómeno Niño, bioeconomía circular en el proceso del beneficio del café, fermentación y su influencia en la calidad de la bebida, nutrición, Plan Decenal, SICA como herramienta de planeación de la caficultura y talleres de calidad de café, entre otros, fueron los temas que se desarrollaron durante el encuentro, gracias al apoyo de Cenicafé, la Gerencia Técnica y del equipo de calidades del Comité de Cafeteros de Santander

Paralelo al encuentro, se realizaron actividades especiales con las Auxiliares Administrativas de las ocho seccionales, para fortalecer su desempeño y destacar su labor. Además de recibir información sobre los procesos administrativos participaron de un taller sobre preparación de café.

El décimo Encuentro de Extensión, sirvió además como escenario de conmemoración de los 65 años del Servicio de Extensión, uno de los servicios públicos cafeteros más valorados por los productores de café en el país.