213 veces visto

36 líderes cafeteros de Santander inauguraron las giras por la Institucionalidad cafetera

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Fundación Manuel Mejía, Buencafé Liofilizado de Colombia; El Centro Nacional de Investigaciones de Café – Cenicafé, Almacafé y el Parque del Café, se unieron con el fin de fortalecer el conocimiento sobre la institucionalidad cafetera de los representantes municipales y departamentales del país a través de un recorrido por estas empresas.

Los primeros en asistir fueron 35 miembros de los Comités Municipales de Matanza, Rionegro y Zapatoca – Galán, y Pedro Domínguez, representante departamental, quienes también celebraron los 50 años de la fábrica de los caficultores colombianos Buencafé.

Durante tres días, los líderes cafeteros vivieron la experiencia de la Gira Educativa «Reconociendo nuestra Institucionalidad cafetera», una iniciativa a través de la cual actualizan sus conocimientos, fortalecen sus habilidades y se consolidan como un grupo efectivo de trabajo, en beneficio de las familias caficultoras de sus municipios.

Esta fue la primera de una serie de giras que harán al departamento de Caldas los representantes de los 34 Comités Municipales de Cafeteros de Santander.