Encuentro de jóvenes cafeteros de Santander y Norte de Santander

Con el objetivo de iniciar el camino hacia la construcción del nuevo plan estratégico de juventudes cafeteras, en la Estación San Antonio de Cenicafé, en Floridablanca, se llevó a cabo el encuentro de 26 jóvenes cafeteros de Santander y Norte de Santander.

En la actividad, los jóvenes identificaron los retos y las problemáticas de la caficultura en la actualidad así como las líneas estratégicas para la nueva política de juventudes cafeteras.

Una vez se terminen estos encuentros, que se están desarrollando en todo el país cafetero y que son gestionados y acompañados por la Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros, se hará un análisis y una retroalimentación de lo hablado por los jóvenes, y con esos insumos se formulará la política de jóvenes cafeteros en Colombia.

“Quisiera una mejor inversión por parte de la Federación Nacional de Cafeteros a todos los temas que plantean los jóvenes, que sean tenidos en cuenta para que más adelante nosotros podamos dirigir la caficultura en Colombia”. Julián Mantilla – Socorro

“Me parece muy satisfactorio que nos llevemos todos la imagen de poder cambiar esa metodología que tenemos en el café, tenemos que sacarle el mayor beneficio a la caficultura”. Jorge Quintero – Valle de San José