2069 veces visto
Por el bienestar de las familias cafeteras y para elevar el consumo interno

Juan Valdez® lanza primer liofilizado de origen con café del Tolima

En respuesta a una convocatoria nacional, el café de la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) resultó ganador para ser la materia prima de esta primera edición, que estará disponible en diciembre.

Bogotá, diciembre 12-2019 (Prensa FNC) – La marca y cadena de tiendas Juan Valdez® anunció hoy el lanzamiento del primer café liofilizado de origen con un café del Tolima que resultó ganador en una convocatoria nacional.

La Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) fue la ganadora de la convocatoria abierta en agosto por Procafecol y Buencafé, que unieron esfuerzos para contribuir a elevar el consumo interno de café en los hogares colombianos resaltando los atributos excepcionales de diferentes orígenes.

El desarrollo de este nuevo café liofilizado también está en línea con la misión de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de trabajar por el bienestar de los caficultores colombianos, en un esfuerzo conjunto de sus subsidiarias Buencafé Liofilizado de Colombia y Procafecol, la empresa que Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Oficina de Prensa Calle 73 No. 8- 13 Torre B Piso 8–Teléfono: 3136600 Ext. 1790-1752 Directo: 2352262 Bogotá-Colombia www.federaciondecafeteros.org administra la marca Juan Valdez®

En esta convocatoria podían participar todas las regiones cafeteras, uniendo esfuerzos de las cooperativas, para seleccionar el departamento que cumpliera con todos los requisitos para ser el origen de esta edición especial.

El jurado, compuesto por integrantes de Almacafé (brazo logístico de la FNC) y Buencafé realizaron las pruebas mediante catación y calificaron las principales características de un buen café colombiano, incluida la fragancia, así como los atributos de taza como aroma y sabor.

Para la evaluación los participantes debían enviar un kilogramo de café con una taza limpia y sin defectos, y estar en capacidad de ofrecer 17 toneladas de café verde, que se convertirán en seis toneladas de liofilizado.

“Este es un paso importante para contribuir a aumentar el consumo interno de café en los hogares colombianos, resaltando la calidad y superioridad del grano proveniente de las diferentes regiones de nuestro país”, expresaron en una declaración conjunta Constanza Mejía, directora de Buencafé, y Camila Escobar, presidenta de Procafecol.

Esta edición estará disponible en tiendas Juan Valdez® propias y supermercados a nivel nacional.

Acerca de Juan Valdez®

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombrados así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del grano e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información www.juanvaldezcafe.com

Acerca de Buencafé

Como parte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Buencafé es uno de los proveedores líderes de café soluble premium a nivel mundial y el único con una clara orientación social. Para fines industriales o complementar su oferta al detal con etiquetado personalizado o su propia marca, Buencafé tiene la solución y el equipo de trabajo perfectos para apoyar a sus clientes en todas las etapas del proyecto, desde desarrollar una idea hasta entregar el producto final en cualquier parte del mundo. Más información www.buencafe.com