241 veces visto

33 jóvenes participaron del 20º Campamento de Jóvenes Cafeteros Nivel I

Bucaramanga, 26 de junio de 2023, El 20° Campamento de Jóvenes Cafeteros, Nivel I, realizado por el Comité de Cafeteros de Santander, el pasado 23 de junio, contó con la visita de Guillermo Andrés Arcila Hoyos, nuevo Director de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quien reconoció el trabajo articulado que se adelanta en la Estación Experimental San Antonio entre Cenicafe FNC, la División Técnica y la Coordinación de Desarrollo Social.
 
Al campamento asistieron 33 de Jóvenes Cafeteros de municipios como Aratoca, Bolivar, Charalá, Confines, Curití, Floridablanca, Gámbita, Guavatá, Hato, Matanza, Mogotes, Ocamonte, Oiba, Piedecuesta, Puente Nacional, San Gil, San Vicente de Chucurí, Socorro, Tona, Valle San José y Zapatoca.
 
Durante tres días, aprendieron sobre institucionalidad cafetera, labores del cultivo del café, cafés especiales, fertilización, análisis de suelos, innovación tecnológica, entre otros temas importantes relacionados con la caficultura.
 
Para el cierre de la capacitación, visitaron el Laboratorio de Calidad de Café, del Comité de Cafeteros de Santander, en donde hicieron una actividad de análisis de factor de rendimiento, nariz del café y catación.
 
De esta manera seguimos contribuyendo con el empalme generacional y construyendo la nueva generación de cafeteros santandereanos.