383 veces visto

Puente Nacional: Un Festival con aroma a café

Bucaramanga, 21 de marzo de 2023. Finalizó con éxito el IV Festival Municipal del Café de Puente Nacional, una actividad organizada por la Alcaldía del municipio y apoyada por el Comité de Cafeteros de Santander, que busca apoyar y resaltar a los productores de café que engrandecen el nombre de Puente Nacional.

Durante la jornada, que se cumplió el pasado domingo 19 de marzo, se llevaron a cabo diferentes actividades enmarcadas en el cultivo del café.

Un desfile de 10 comitivas que demostraron cómo el café es un cultivo ambientalmente sostenible, el concurso ¿Quién sabe más de café?, mejor arriero,  mejor Juan Valdez, mejor Chapolera, y molienda manual de café tostado, fueron algunas de las actividades del Festival. 

Así mismo, se premió por primera vez la Mejor Taza Puentana, certamen que lo ganó el caficultor Medardo Quintero Padilla, de la vereda Bajo Semiza, con un puntaje SCA de 86 y factor de rendimiento 90.67.

Muestras culturales, muestra comercial y una campaña de consumo interno de café también hicieron parte de la jornada.

Convenio por $150 millones

En medio de las actividades del Festival, la Alcaldía de Puente Nacional le hizo entrega al Comité de Cafeteros de Santander un chequetón por $150 millones para el convenio de cooperación entre ambas instituciones, quienes trabajarán este año en beneficio de las familias caficultoras de Puente Nacional. 

Agradecemos la participación de los invitados y asistentes, así como a la administración municipal por creer en el cultivo del café.