Del 9 al 11 de mayo el mejor café se toma en Bucaramanga

Bucaramanga, 3 de mayo de 2024 – Desde el próximo jueves 9 de mayo y hasta el sábado 11, en el Centro de Convenciones de Bucaramanga, NEOMUNDO, se realizará la Feria del Café del Nororiente Colombiano.

El evento, organizado por el Comité de Cafeteros de Santander y apoyado por el IMEBU, la Secretaría de Competitividad de la Gobernación de Santander, el Clúster Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Santander Cafeology Institute, Café de Colombia, la Cooperativa de Caficultores de Santander y el SENA, así como otras empresas aliadas del sector, busca visibilizar y resaltar la importancia que hoy tiene el café y sus familias en Bucaramanga y el departamento de Santander.

El Gran Salón de NEOMUNDO será el escenario que reunirá y acogerá durante tres días a los caficultores de Bucaramanga, el área metropolitana y el departamento y los amantes del buen café.

La programación de la feria incluye:

• Premiación de la versión 18 de la Mejor Taza de Café́ de Santander
  • Campeonato Nacional de Filtrados, cuyo campeón será el representante de Colombia en el mundial del 2025
  • Campeonato regional de ArteLatte-Bucaralatte- y de AeroPress-BucaraPress-
  • Jornada académica enfocada en exportación, tendencias de consumo y procesos
  • Talleres de catación para el público
  • Muestras de barismo
  • Muestra comercial que incluye empresas de maquinaria, insumos para el sector agrícola, tostadoras, marcas de café, emprendimientos rurales de Bucaramanga, vitrina de café de Santander y toda la institucionalidad cafetera.

Esta segunda versión de la Feria del Café del Nororiente Colombiano contará con la participación especial del Gerente General de la FNC, Germán Bahamón, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Así mismo reuniremos a caficultores de todo el departamento, emprendedores, comerciales e industriales que conforman la cadena del café y por supuesto a los ‘coffee lovers’, que buscan siempre tomar el mejor café.

¡LOS ESPERAMOS!