49 veces visto

Socorro se vistió de tradición cafetera, música y alegría

De café y alegría se vistieron las calles del Socorro con la realización de la octava versión del Festival del Café. 

Propios y visitantes llegaron a la capital de la provincia comunera para disfrutar de todas las actividades que la alcaldía, la Cámara de Comercio y el Comité de Cafeteros programaron.

Por primera vez, se realizó un concurso de catación infantil, en donde participaron 18 niños y jóvenes de los diferentes municipios de la provincia Comunera y Guanentá, dejando como ganadora a Laura Novoa Agredo, una joven de 14 años de la vereda Palmarito de Confines.

La premiación de la Taza Comunera también se realizó en medio del Festival del Café. Con un puntaje de 86,05, taza limpia, acidez alta, cítrica y notas a pino fresco y ciruelas, el ganador de este concurso fue Wilson Ardila Benítez, de la vereda Hoya Negra, del municipio del Hato.

Carrera ciclística, comparsas, concurso del mejor Juan Valdez y Chapolera infantil, concurso de molienda, cabalgata, muestra comercial, conciertos y otras actividades culturales también hicieron parte de la agenda de este renacer del Festival Cafetero. 

Gracias a la gestión de la Alcaldía por las calles comuneras se respira de nuevo café, ese que durante años ha forjado la identidad de la región.