137 veces visto

En ambiente de unidad institucional se eligió la mesa directiva para el 92 Congreso Nacional Cafetero

Bucaramanga, 15 de noviembre de 2023 – Esta semana, en la ciudad de Ibagué se realizó el Pre Congreso Cafetero, la reunión preparatoria antes del Congreso Nacional Cafetero, máxima instancia gremial de la Federación Nacional de Cafeteros, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la capital del país.

Al Pre Congreso asistieron los presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de cada uno de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, quienes junto al Comité Directivo de la Federación y al gerente general, Germán Bahamón y su equipo preparan lo relacionado con el Congreso Nacional Cafetero.

En el caso de Santander, asistieron a este importante encuentro Roberto Gómez Ruiz, presidente del Comité de Cafeteros, Rafael Gamboa Mora, vicepresidente, Héctor Santos Galvis, directivo nacional y Néstor Serrano Capacho, director ejecutivo del comité.

Durante el Pre Congreso, además de que las diferentes dependencias de la Federación presentaran los avances en las recomendaciones hechas por los cafeteros en el Conngreso del 2022, en las comisiones de producción, comercialización, desarrollo social y administrativa y Financiera se eligió la mesa directiva que dirigirá el congreso del 2023.

La mesa directiva, elegida en consenso por los 15 comités departamentales, estará representada en la presidencia por el Quindío con el presidente del Comité de este departamento, Elías Alberto Mejía y en las vicepresidencias por el Primer Vice Presidente, Ramón García del Comité Cesar-Guajira y como Segunda Vice Presidente, Magally Cubillos del Comité del Huila.

Recordemos que el Congreso Nacional de Cafeteros, fijará la hoja de ruta del sector y el gremio caficultor para el año 2024.