202 veces visto

Se inauguró Laboratorio de Calidades en Socorro

En las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores de Santander, en el municipio de Socorro, se realizó la inauguración del Laboratorio de Calidades de Café.

La apertura se llevó a cabo en compañía del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y su equipo de gobierno, los representantes del Comité Municipal del Socorro, y los presidentes de los Comités de Pinchote, Valle de San José, San Gil, Chima, Páramo y Confines.
Este Laboratorio hace parte de un proyecto que contempla el fortalecimiento y dotación de tres laboratorios de calidad de café, en el departamento, gracias a la ejecución del proyecto “Implementación de tecnologías innovadoras a caficultores durante el proceso de beneficio del café con impacto sobre la calidad, en el departamento de Santander”, financiado con recursos del Sistema General de Regalías SGR – ACTeI –, la Gobernación de Santander, la Cooperativa de Caficultores de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cenicafé y el Comité de Cafeteros de Santander.
Con este laboratorio se podrá identificar el perfil de taza del café de los caficultores, realizar capacitaciones y liquidar el precio del café de los caficultores de acuerdo a su perfil sensorial a través de Almacafé.
De esta manera el Comité de Cafeteros le sigue apostando a la calidad del café de Santander.
Cerca de 700 productores de la Provincia Comunera podrán acceder a este espacio que mejora los procesos y la calidad de la bebida insignia de Colombia.

 

Un laboratorio más

En próximos días, se espera poder inaugurar el tercer Laboratorio de Calidad de Café, ubicado en las instalaciones de la Cooperativa Cafetera del Nororiente Colombiano, en Bucaramanga. 

El primer laboratorio inaugurado, en el marco del proyecto financiado con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, queda ubicado en Bucaramanga, en la oficina del Comité de Cafeteros de Santander.