13 Comités Municipales de Cafeteros conocieron la institucionalidad

Los representantes de los Comités Municipales de Cafeteros de Suaita-Gámbita, Confines, Albania-Florián-La Belleza, Bucaramanga-Floridablanca-Girón, San Andrés-Cepitá-Guaca, El Playón-Suratá, Coromoro, Chima, Ocamonte, Curití, Betulia, El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí llegaron al departamento de Caldas para vivir la experiencia de la Gira Educativa “Reconociendo nuestra INSTITUCIONALIDAD cafetera”.

En la Fundación Manuel Mejía, en compañía de Carlos Armando Uribe, director de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los líderes gremiales municipales  realizaron el taller: “Institucionalidad cafetera”, cuyo principal objetivo es la motivación,  exaltación y el impacto positivo del papel de cada uno de los líderes cafeteros en sus municipios.

Como parte de la Gira, los líderes cafeteros visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé, la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia y la Estación Experimental Naranjal, instituciones que hacen parte de los bienes públicos que conforman la institucionalidad cafetera.

En estas visitas, conocieron de cerca del trabajo investigativo que adelanta Cenicafé desde sus diferentes disciplinas y las tecnologías transferidas a través del Servicio de Extensión, así como el funcionamiento de la fábrica, a través de un recorrido por la planta que procesa el café colombiano, en café liofilizado tipo exportación.

Con estas actividades, los líderes se capacitan y adquieren conocimientos, fortaleciendo sus habilidades y se consolidan como un equipo de trabajo en beneficios de las familias caficultoras de sus municipios.