482 veces visto

Avanzando en la gira nacional por todos los comités departamentales

Ternados a gerente general de la FNC exponen sus propuestas ante cafeteros de Santander

Bucaramanga, abril 4 de 2023 (Prensa FNC) – Este martes fue el turno para los cafeteros de Santander. Hasta la sede del comité departamental llegaron los candidatos de la terna al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para exponer sus principales ideas en beneficio de las familias caficultoras del departamento.

En un ambiente cordial, constructivo y de mutua retroalimentación, Santiago Pardo, Sandra Morelli y Germán Bahamón presentaron, cada uno en un espacio de dos horas, las principales acciones e iniciativas que impulsarían en caso de ser elegido alguno de ellos gerente general de la FNC.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar a los candidatos para nuestra gerencia general y estamos gratamente sorprendidos de cada uno de ellos. Representan un potencial muy bueno para que cualquiera de ellos pueda ser el o la gerente de nuestra institución. Cada uno tiene sus fortalezas, estamos tranquilos”, dijo Luis Francisco Peñaloza Fernández, presidente del Comité de Cafeteros de Santander.

Agregó que “el mensaje para nuestra familia cafetera del país y del departamento es que contamos con la seguridad que vamos a contar con una excelente persona que nos ayude a liderar y sacar adelante los retos de la caficultura de nuestro país y de nuestro departamento”.

Los líderes gremiales, a su vez, expusieron las necesidades más sentidas de sus representados, así como las particularidades de la caficultura del departamento, que en 74 municipios cafeteros cuenta con 54.207 hectáreas de café y 33.200 productores del grano, de los cuales 33,7% son mujeres y 67,3%, hombres.

Los representantes del comité departamental transmitirán las propuestas de los ternados a los comités municipales y a los productores de base, con miras a definir en el próximo Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario el mejor rumbo del gremio.

El lunes 10 de abril será el turno para el Comité de Cafeteros Cesar-Guajira, retomando la gira nacional por todos los comités departamentales que irá hasta el próximo viernes 14 de abril.

Conozca aquí a los candidatos de la terna al cargo de gerente general de la FNC.